¿Por qué se me hincha tanto la barriga si me levanto plana? Como muchas cremas naturales, y mucha verdura, a las cremas no le pongo crema de leche.

Aconsejo que lo consultes a un/a médico especialista del aparato digestivo, para que pueda valorar la necesidad de realizar varias pruebas diagnósticas (como el test del hidrógeno espirado, entre otras) que permitan determinar si sufres algún grado de malabsorción de azúcares fermentables, como puede ser de fructosa y/o de lactosa. Ante los resultados obtenidos se podrá determinar si es el motivo de tales flatulencias y distensión abdominal que vas sufriendo a medida que van avanzando las horas del día.

Si el resultado fuera positivo, ciertos alimentos con un contenido significativo de estos azúcares debería reducirse y/o excluirse, según grado de malabsorción; y sustituirse por otros con un perfil nutricional equivalente. Dado el caso, aconsejo que te dirijas posteriormente a la consulta de un/a dietista-nutricionista para que te asesore en una pauta de alimentación adecuada, para que no llegue a ser deficiente en nutrientes (por exclusión), y ello te provoque futuros déficits y alteraciones/trastornos fisiológicos.