Quiero adelgazarme y no sé como hacerlo. Me he propuesto comer ensalada de pasta al mediodia y ensalada normal por la noche. Va a ayudarme en mi objetivo? Muchas gracias.

Estimada, prescribir una pauta de alimentación online (a través de este consultorio dietético-nutricional), sin más (sin conocer datos individuales, acerca de la composición corporal actual, cuál es la actividad diaria o cotidianidad, patologías o alteraciones fisiológicas, y hábitos ligados a la compra, preparación y consumo de alimentos), no es posible realizarlo. Porque no se trataría de una "dieta" personalizada, como debería ser (para que sea fácil de seguirla, pero sobre todo efectiva en la pérdida de grasa, que es lo que se desea, además de saludable y no perjudicial para la salud); sino que se trataría de una "dieta de cajón" cualquiera, y para todo el mundo igual, como muchas de las que circulan desafortunadamente por distintos medios: revistas, Internet, libros, y de las que han probado montón de conocidos, amigos y vecinos, en base al "a-mi-me-funcionismo".

Por ello, y para prescribir una "pauta de alimentación" adecuada y personalizada, deben conocerse cuáles son las características individuales, el ritmo y circunstancias del día a día, cuáles son los requerimientos calóricos diarios en base a todo un estudio, que debe ser presencial y en consulta clínica, y realizado por un especialista, la animo a que haga una búsqueda del/la Dietista-Nutricionista que le quede más cercano/a a su localidad de residencia, y que puede buscar a través de este enlace de la Web del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña.

Por mi parte, también le puedo ayudar, pidiendo cita previa para la primera visita, a través de este formulario.