Barcelona

Rescatan el cuerpo del trabajador muerto en un desprendimiento en Montserrat

14.11.2008 | 12:56

Los Mossos d'Esquadra finalizaron esta mañana el rescate y levantamiento del cadáver del trabajador que ayer murió junto a un compañero tras el desprendimiento de una roca de unas 150 toneladas en Montserrat (Barcelona).

El cuerpo se encontraba en una zona de difícil acceso por tierra, por lo que fue necesario activar un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat y la Unidad de Montaña de la policía catalana para conseguir sacar el cuerpo.

Aunque en un primer momento uno de los empleados quedó herido grave, finalmente murió cuando estaba en la ambulancia a punto de ser trasladado al Hospital Parc Taulí de Sabadell. El otro falleció al instante, y su cuerpo es el que fue rescatado esta mañana.

El recinto del monasterio fue "desalojado", y por ahora todos sus accesos por carretera están cerrados: la que sale de Monistrol de Montserrat --donde se produjo la incidencia-- y la de Can Massana, que está cerrada desde principios de noviembre por un desprendimiento. Sólo se puede acceder a la montaña en el Cremallera y el Aeri.

Según informaron los Bomberos de la Generalitat y la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas, sobre las 15.48 horas la caída de unas rocas sorprendió a dos empleados de la empresa Inaccés Geotècnia Vertical que estaban limpiando la zona afectada por un alud en el acceso a Santa Cecília.

Enllaços recomanats: Premis cinema