Blog 
aldia
RSS - Blog de Ana María

L'autor

Blog aldia - Ana María

Ana María

Sobre aquest blog de Tendències

Bitácora al día de lo que sucede en la red


Arxiu

  • 31
    Agost
    2019

    Comenta

    Comparteix

    Twiteja

     
    SOCIEDAD parejas Gente Amigos Relaciones

    Cómo mejorar tu yo exterior: 5 claves para gustar más

    Cómo mejorar tu yo exterior: 5 claves para gustar más

    ¿Te has preguntado porque hay ciertas personas que gustan desde la primera impresión y otras, por mucho que lo intenten, no consiguen agradar de la misma forma? La psicología yel comportamiento pueden arrojar mucha luz sobre este misterio.

    Quizá tan solo te haga falta un poco de ayuda para gustar más, para mejorar la forma en la que te ve el mundo.

    Está claro que hombres y mujeres son distintos en estos aspectos, por lo que no será lo mismo si quieres gustarle a un chico que a una chica. Aun así, hay ciertos aspectos que son comunes en ambos sexos.

    Con todo ello, te damos 5 consejos que te ayudarán a conseguir este objetivo.

    5 consejos para gustar más

    1) El poder del buen humor

    No vas a gustar a nadie si estás todo el día enfadado/a, de morros. Y gran parte de la culpa de esto lo tiene lo que se conoce como contagio emocional.

    De alguna forma, la gente de tu entorno es capaz de sentir, inconscientemente, tus emociones. Así, si estás de buen humor, tu entorno percibirá que estarás feliz y compartirás parte de tu alegría.

    En cambio, si estás de mal humor, parte de ese mal rollo también lo compartirás, y esto no te ayudará a gustar, precisamente.

    2) Tocando de manera sutil

    Esto es lo que se conoce como tacto subliminal y ocurre en el momento en el que una persona toca a otra de una manera casi imperceptible. Es un comportamiento que solemos hacer de manera involuntaria, algo que forma parte de la personalidad de mucha gente.

    A veces, un pequeño toque en la espalda o un simple roce en el hombro de una persona puede acortar distancias, mejorando la cercanía, que incluso puedes combinar con alguna frase o pregunta que te permita romper el hielo.

    Así que no tengas miedo a tocar a una persona si te agrada cuando estás con ella… pero, eso, si, tampoco te pases.

    3) Revela un secreto

    Esta técnica se conoce como auto-revelación y los expertos aseguran que es una de las mejores estrategias para contribuir a la construcción de relaciones.

    Al contar un secreto a una persona conseguimos que esta se abra, que nos cuente también algo, y así se cree un vínculo.

    Puedes hacer la prueba: cuando conozcas a alguien por primera vez cuéntale algo así un poco íntimo.

    Algunos estudios han concluido que cuanto más personal es el secreto que se revela, más cercanía se construirá con la otra persona.

    4) Déjale hablar y escúchale

    ¿Sabías que hablar sobre uno mismo puede llegar a ser tan gratificante como disfrutar de un buen plato de comida, ganar una abundante cantidad de dinero o, incluso, tener sexo?

    Si realmente gustar más no te dediques a hablar sobre ti mismo sin parar, si no que debes aprender a escuchar lo que los demás tienen que decirte.

    5) Busca puntos en común

    Aunque parezca que solo tienes puntos divergentes con una persona, seguro que también existen puntos en común. Si todo falla, siempre puedes mantenerte en sintonía con las últimas noticias del sector y aprovecharlas para comentarlas con esa persona.

    No hay nada de malo en estar en desacuerdo con la otra persona, pero debes intentar escucharla para comprender su punto de vista. Así podrás crear vínculos y nunca se sabe cuándo puedes llegar a gustar de verdad.

    Aplica estos 5 consejos y mejorarás tu yo exterior de verdad.

     

    Denunciar
    Compartir a Twitter
    Compartir a Facebook