Blog 
aldia
RSS - Blog de Ana María

L'autor

Blog aldia - Ana María

Ana María

Sobre aquest blog de Tendències

Bitácora al día de lo que sucede en la red


Arxiu

  • 18
    Gener
    2019

    Comenta

    Comparteix

    Twiteja

     
    tecnología android Aplicaciones Móvil Google Play Celular

    Localiza tu móvil perdido o robado en pocos minutos

    Hoy en día resulta más sencillo poder localizar un celular de diferentes formas, sobre todo si estos poseen las herramientas necesarias.

    ¿Has perdido tu móvil?

    Ya no tienes de qué preocuparte, porque podrás buscarlo y encontrarlo fácilmente.

    Localiza tu móvil perdido o robado en pocos minutos

    ¿Qué necesito para localizar un celular?

    Hay varios métodos para poder localizar un celular si has sufrido de algún robo o extravío del mismo. Sin embargo, para poder lograrlo deberás tener en cuenta ciertos aspectos:

    - Que el dispositivo móvil tenga activa la función de “Ubicación” (esto lo puedes ver en algunos Smartphones en las opciones de la barra de notificaciones).

    - Cuando ocurrió el robo o el extravío, deberás recordar si tenías encendido o apagado el celular.

    - Que haya tenido activos los datos móviles o alguna conexión inalámbrica (preferiblemente los datos móviles, porque no en todos los sitios hay Wi-Fi).

    Métodos para localizar un celular

    Si has tomado en cuenta todos los aspectos que se mencionaron para localizar un celular, ahora deberás conocer los métodos para lograrlo.

    Localizar un celular por GPS

    Por su efectividad, esta deberá ser el primer método para que apliques para localizarlo. Hay una gran cantidad de apps que podrás instalar para poder usar y encontrarlo fácilmente.

    Sin embargo, debes tomar en consideración que debes tener configurada dicha aplicación para activar la localización. Entre las apps más recomendadas se encuentran:

    - Cerberus App. Esta aplicación ha sido considerada como una de las mejores, debido a que posee un control remoto especial para ubicar los celulares. Tienes posibilidades de usarla a través de un navegador web o de un dispositivo móvil.

    - Android Lost. Es muy sencilla de utilizar y te permite una gran rapidez para localizar un celular de manera remota. Tienes la posibilidad de usarlo en un dispositivo con la app o a través del portal web oficial.

    - Encuentra mi teléfono.

    - Prey Anti Robo.

    - Family Locator. Este es ideal para poder localizar los dispositivos de toda la familia.

    Debes saber que deberías haber tenido la app instalada antes de que hubiera ocurrido el robo o extravío.

    Localizar un celular por Google Maps

    Una de las funciones que incluye Google Maps para sus usuarios, es la posibilidad de localizar un celular fácilmente. Esto lo hace a través de un servicio que es conocido como Android Device Manager o como Administrador de Dispositivos de Google.

    Para usar este método es importante que el dispositivo se encuentre encendido y con alguna conexión a Internet disponible. Para lograrlo, debes hacer lo siguiente:

    1. Ve directamente al navegador web y busca “Encuentra mi dispositivo Google”. Accede al correspondiente que te salga en los resultados.

    2. A continuación, deberás introducir el correo que tenías asociado al celular.

    3. Y listo, te llevará automáticamente a la localización del dispositivo.

    Localizar un celular que está apagado

    Para poder localizar un celular que se encontraba apagado o lo han apagado, solo tienes la oportunidad de usar la cronología de Google. Con esto podrás acceder si a la ubicación de la última conexión a Internet que tuvo o la última foto tomada.

    Además de que puedes usar Google Play desde el ordenador para poder instalar cualquiera de las apps y usarlas sin necesidad de tener el dispositivo a la mano.

     

    Denunciar
    Compartir a Twitter
    Compartir a Facebook