La aseguradora Pelayo ha renovado su marca para anticiparse a las nuevas necesidades de las personas y la forma de entender los seguros y la relación con los clientes, según ha informado la compañía.

La nueva imagen se irá implementando poco a poco en todos los puntos de contacto de Pelayo para transmitir una experiencia de marca homogénea.

La aseguradora ha explicado que los clientes son cada vez "más exigentes" a la hora de elegir una compañía, por lo que ha decidido "poner el diálogo en el centro de la estrategia" para poder ofrecer "soluciones personalizadas, lograr mayor fidelización y mejorar la experiencia del cliente.

El cambio de marca llega después de que Pelayo haya anunciado que en la asamblea de mutualistas convocada el 11 de marzo se propondrá a Francisco Lara como nuevo presidente del grupo, en sustitución de José Boada, que se despide tras alcanzar la edad de jubilación.

Para acometer el proceso de cambio han participado todas las direcciones de la compañía. No obstante, han asegurado que la nueva marca es solo "la punta de lanza" de la transformación, ya que la aseguradora cuenta con un nuevo plan de negocio trienal para evolucionar a un "modelo de relación más ágil, comprometido y cercano".

"Desde el inicio del proyecto, hace más de un año, tuvimos claro que la marca era una apuesta estratégica para la compañía y una pieza fundamental para poder impulsar la transformación empresarial de Pelayo", ha indicado la directora de marketing de Pelayo, Emma Ruiz de Azcárate.