HOLA:veran comence a cotizar en 1976 con lagunas,tengo 32 años cotizados(tengo 56 años).¿es verdad que las mujeres con hijos (2)se les puede aumentar un tiempo mas cotizado(yo en aquellos años no trabajaba)?es verdad que si te jubilas cunado te toca se puede añadir un 5% mas por ser mujer? ¿a que año me puedo jubilar?¿ y pre-jubilar? ¿con 32 años cotizados que tanto por ciento de pension me quedaria?¿cuantos años me faltan para cobrar el 100% de pension.LE AGRADECERIA ME ACARADA ESTAS DUDAS.MUCHAS GRACIAS

En la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2016 se reconoce un complemento a la pensión a las mujeres que hayan tenido hijos naturales o adoptados y sean beneficiarias de una pensión de jubilación , en el caso de 2 hijos el porcentaje es de 5 por 100.

El año y la cuantía de su jubilación vendrá determinada en gran parte por la vida laboral que tenga de aquí a que cumpla los 65 años. Si al cumplir los 65 años usted tiene 38 años y tres meses cotizados, se podrá jubilar en ese momento sin ninguna reducción.

Los porcentajes a aplicar a la base reguladora para la obtención de su pensión son del 50% por los primeros 15 años cotizados y por cada mes adicional de cotización entre los meses 1 y 49 será del 0,21%. A partir de aquí se irá sumando un 0,19% más por los meses restantes.

Restamos a su disposición para asesorarle de manera más personalizada en nuestra oficinas.

Inma GarcíaDep Laboral Alcar Associats