Hola, necesito asesoramiento juridico para una situacion muy problematica con las persona que mi hermano trajo a casa para cuidar a mi madre con dependencia. Mi madre me suplica que cambie a la cuidadora porque no la trata bien y ademas no cumple con sus obligaciones, hace que lo que quiere. Pero mi hermano se niega en rotundo porque se lleva muy bien con esta persona. He padecido una agresion fisica de esta mujer y amenaza con denunciar y se tiene que llevar mucho dinero antes de marcharse de casa, palabras textuales. Por lo visto no tiene contrato, cosa que yo desconocia. Ella esta en situacion irregular(sin papeles) Que puedo hacer? A que me voy a enfrentar si la denuncio yo?. Muchas gracias.

Hola,

En el cas que vostè hagi rebut amenaces i agressions físiques, te la possibilitat de denunciar-ho als MMEE, que obriran unes diligencies per aquests fets.

Respecte el fet que tinguin una persona treballant a casa sense contracte i que estigui en situació irregular s’obrirà un expedient per expulsar-la i a la vegada un expedient sancionador (multa) contra el contractant per tenir una persona sense contracte.

Josep Prat RiuróAdvocatPRAT SÀBAT ADVOCATS