Paraísos por descubrir a tan sólo dos pasos :: El Periódico

PLAYAS 'VÍRGENES'

Paraísos por descubrir a tan sólo dos pasos

Son secretos muy bien guardados, calas y arenales salvajes en plena naturaleza, rincones resguardados que no salen en las guías turísticas.

Playa de Es Castell, en Palamós.

Por N. Bonet

Perdidas entre la naturaleza, con accesos a pie o en barco, sin chiringuito ni duchas: Las playas vírgenes no son para todo el mundo. Y gracias a dios, añadimos. Porque de esta forma todavía se mantienen como paraísos resguardados, secretos que pasan boca oreja y que no suelen salir en las guías. En Catalunya todavía existen playas vírgenes, o casi, por explorar.

Si bien es cierto que para llegar a ellas hay que andar un trecho, esto no debe desanimarnos. Es el caso de la Cala Tavellera, en Port de la Selva, un paraje entre la costa escarpada a la que se accede únicamente en barca o recorriendo el GR11 que conecta con el Cap de Creus. Allí solo nos encontraremos con pescadores y un refugio. Es Castell, en Palamós, sigue conservando su encanto, con el castillo que le da nombre y su pinar, debido al estricto control de accesos a esta playa casi salvaje.

En el sur, L’Ametlla de Mar concentra varias playas recónditas y espectaculares por la rojez de sus rocas. Destacamos la Platja de l’Illot (del islote).