La primera directora de cine visita el Museo

¿Qué papel jugaban las mujeres en los espectáculos de sombras de hace 18 siglos? ¿Y en las proyecciones de hace 300 años? ¿Había mujeres entre los primeros retratistas?¿Y en el nacimiento del cine?

En 1895, en la primera exhibición que los hermanos Lumière hicieron de su invento más innovador, el cinematógrafo, asistió Alice Guy, secretaria de la compañía de aparatos fotográficos Gaumont, que unos días más tarde se plantaría delante de su jefe con una idea revolucionaria: utilizar ese artefacto para ir más allá de la realidad, para contar historias de ficción.

Con la ilusión de hacer realidad ese proyecto, Guy se convirtió en la primera directora de cine de la historia y en una de las creadoras del género de la comedia, con la que hacía temblar los valores de toda una sociedad.

Más de cien años después, esta pionera poco conocida, ha decidido visitar el Museo del Cine para descubrir por qué ha sido olvidada y cuántas otras mujeres, antes que ella, han tenido el mismo destino.

Os invitamos a visitar el museo a través de la mirada de la mujer que inventó el cine tal como lo conocemos. ¡No os dejará indiferentes!

La visita tendrá en cuenta todas las recomendaciones sanitarias vigentes y garantizará la seguridad de todos