BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona han detenido a tres personas por presunto tráfico de drogas en un domicilio del barrio barcelonés de Baró de Viver, tras iniciar una investigación hace varios meses.

Algunos vecinos informaron de forma anónima de que personas toxicómanas compraban sustancias estupefacientes en un inmueble del barrio, generándoles inseguridad, han informado los Mossos d'Esquadra este sábado en un comunicado.

En un primer operativo, efectivos de ambos cuerpos policiales realizaron una entrada y registro del inmueble el 13 de mayo, deteniendo a dos personas implicadas en el tráfico de drogas.

La investigación no se cerró, ya que se determinó que en otro piso del mismo inmueble y en un domicilio en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) también se suministraban sustancias estupefacientes, por lo que se realizaron otras dos entradas y registros el 6 de junio.

En este segundo operativo se detuvo a una tercera persona en Baró de Viver --que ha quedado en libertad con cargos--, y también se comisaron varias dosis de cocaína, una pieza de hachís de 50 gramos, una balanza de precisión, 17.000 euros en efectivo, dos armas de fuego simuladas y documentación.