FlixBus duplica sus operaciones entre España y Portugal para facilitar los viajes a la Jornada Mundial de la Juventud

Pablo Pastega, director general de la empresa para la península ibérica, afirma que la empresa ha creado un grupo de trabajo para responder a todos los retos que surjan durante esos días

Redacción

FlixBus, empresa alemana de tecnología de la movilidad y líder europeo en transporte de pasajeros, enfocada en viajes asequibles y sostenibles, reforzará su operación nacional e internacional con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En las rutas nacionales portuguesas, FlixBus aumentará su oferta dentro de Portugal en un 85%, alcanzando el 100% en todas las conexiones con España.

La JMJ se celebrará en Lisboa del 2 al 6 de agosto de 2023 y más de 75.000 de los jóvenes participantes son españoles. Según él presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, España es el país con más inscritos del mundo. Los participantes pueden viajar a Lisboa tomando un FlixBus, desde varias ciudades españolas, repartidas por todas las comunidades autónomas: A Coruña, Ávila, Ayamonte, Badajoz, Bilbao, Córdoba, Huelva, Irún, León, Madrid, Mérida, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Tuy, Valladolid, Verín, Vigo, Vitoria-Gasteiz y Zamora. Para consultar precios y horarios, visita nuestra apps o la página web de FlixBus España.

"La demanda de viajes en autocar se ha disparado en los últimos meses, no sólo por la Jornada Mundial de la Juventud, sino también por el crecimiento exponencial del turismo en Portugal", afirma Pablo Pastega, director general de FlixBus para España y Portugal , y añade: "Teniendo en cuenta el número de peregrinos que se espera para el evento, en torno a 1,5 millones, este acontecimiento supondrá sin duda un gran reto, no para todos los operadores de transporte de viajeros por carretera, sino para todas las entidades implicadas", concluye.

Nuevas rutas

El 6 de julio, FlixBus puso en marcha una nueva línea Madrid-Talavera-Cáceres-Badajoz-Lisboa que ofrece más posibilidades a extremeños y castellanomanchegos de viajar a Lisboa. Lo hace apoyándose en un nuevo socio, la empresa extremeña Euro Star Bus, una pyme con sede en Coria (Cáceres).

El nuevo socio de FlixBus en España es un ejemplo perfecto de cómo FlixBus crea oportunidades para las compañías locales en los mercados en los que opera, garantizándoles ingresos por la operación del servicio y compartiendo riesgos. “Nuestro modelo de negocio se basa en la plena colaboración con nuestros socios, empresas locales, para garantizar la mejor calidad del servicio y cumplir nuestra misión de facilitar una movilidad sostenible y asequible. Estas empresas y nuestros clientes son nuestros mejores embajadores y estamos seguros de que esta ruta será una experiencia muy provechosa para todos”, señala Pastega.

También para la ocasión se ha creado una nueva línea nocturna que conecta Coruña, Santiago y Vigo con Fatima y Lisboa pensando en los peregrinos que quieren conocer el lugar de peregrinación más famoso e importante del país. Ésta puede ser una excelente opción para visitar Fatima antes de llegar a Lisboa, sin tener gastar dinero en una noche de hotel. 

La JMJ ha despertado un enorme interés en España, con un incremento en torno al 100% en el número de consultas en la web de FlixBus sobre las posibilidades de viaje entre Madrid y Lisboa para esa semana, con más del 54% de crecimiento para las rutas entre Sevilla y Lisboa. 

Un grupo de trabajo

Para Pablo Pastega, el mayor reto para los operadores de transporte en las próximas semanas es, en primer lugar, el acceso y la circulación en la ciudad de Lisboa. "El Plan de Movilidad prevé la circulación de al menos 4.000 autobuses en la ciudad de Lisboa, estimando también que cerca del 20% de los participantes se desplazarán en coche, lo que se traduce en unos 60.000 coches entrando y saliendo de Lisboa, y buscando aparcamiento. Será un acontecimiento único, que proyectará a Lisboa y al país en el escenario internacional de los grandes eventos mundiales, y por eso es fundamental que las autoridades garanticen todas las condiciones también para los operadores de transporte", defiende. 

"FlixBus ha creado un grupo de trabajo para responder a todas las limitaciones que tendrá durante la Jornada Mundial de la Juventud. Estamos hablando de reforzar el departamento de control de tráfico en Portugal, España y Francia, reforzar el servicio de atención al cliente, y también el departamento de emergencia y crisis, que ya está disponible 365 al año, 24 horas al día, pero que se reforzará para este evento. Todo el equipo local estará en alerta y listo para responder a cualquier eventualidad. Y obviamente contamos con el apoyo y la flexibilidad de todos nuestros socios, que también tendrán que estar preparados para una operación de esta naturaleza", concluyea Pastega.